Pasos Básicos Para Pintar En Tela

¡Hola! 
He preparado una serie de posts con maneras diferentes de pintar en tela. Todas muy sencillas y que usando la creatividad quedan muy bonitas. 





  
Pintar para mí es como una terapia, un momento de relajación. Me encanta todas las técnicas de pintar en tela: pintura con pincel, estampación con sellos, estarcido, rotuladores textiles, una técnica de pintar con cepillo, etc.
       Quiero añadir que no soy ninguna expert en pintura, pero me gustaría enseñar como         es sencillo pintar mismo sin demasiados conocimientos. 

En este post os dejo los pasos básico para pintar la tela, la preparación de la misma antes de empezar y la finalización para que el diseño resista lavados.
         Así vamos calentando motores.

Pintura Y Tejido

 
Las pinturas para tela son especiales ya que tienen que resistir al lavado, existen muchas marcas buenas en el mercado.

También se puede usar otros tipos de pintura como acrílica o Chalk paint, como dejan un acabado más rígido en la tela, es mejor mezclarlas con Medium textil, así la tela se quedará más flexible. Hay un post dónde hablo como utilizarlo aquí.
Se puede pintar casi todos los tipos de tejidos, pero en los que se obtiene mejor resultado son los naturales, como el algodón o el lino. 
         Por otro lado existe pinturas especiales para pintar seda. Yo nunca he probado, pero    os dejo un  link de un video de  Your Creative Chanell que enseña muy pintar como pintar la seda.


Pasos Básicos Para Pintar en Tela


Lo primero antes de empezar a pintar es lavar la tela para quitar cualquier tipo de apresto. Eso garantizará que la pintura se fije bien.



Si es una camiseta, bolso, o cualquier doble tela, es importante siempre poner un cartón entre las dos capas de telas porque la pintura suele traspasarse y podría manchar la tela de abajo.


Después que se seque la pintura, es aconsejable planchar el dibujo por el lado revés de la tela que esta pintada, para fijar mejor la pintura y no se vaya con los lavados.



Como podeis ver son pasos muy básicos y sencillos. 
La semana que viene pintaremos con pincel. Suscribete para recibir en tu email todas las novedades del blog.

¡Hasta la próxima!


FeFe Creative:
Instagram
Pinterest
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario