Mi historia en la costura





Desde la adolescencia me gusta las manualidades, cogia ropas que mi madre no quería y las transformaba para mí. Utilizaba pegamento textil, ya que no sabia coser. Me recuerdo de una falda de lino que tenia mi madre y no la utilizaba, le quité la cinturilla de goma y le puse un cordoncillo para atar a la cintura, decoré con una cinta de satén, utilizando pegamento textil y por ultimo la he teñido usando la técnica del tie dye. Una pena no tener ninguna foto 😒, porque ha quedado muy chula y la usé un montón. Creo que esta fue la primera demonstración de que me esperaba un futuro costuril.

Actuales maquinas de coser.

Muchas cosas han pasado y la vida me ha llevado por otros camino. Estudé la carrera de Ciencias Sociales en Brasil, me vine a Europa, tuve diferentes trabajos. 

En 2013 fue presentada a la crisis económica y me quedé sin trabajo, volví a hacer manualidades para ocupar mi tiempo y mi mente. Entonces decidí comprarme una maquina de coser la más sencilla para probar como me iría. Desde entonces no he parado de coser, hasta hoy tengo los primeros pantalones de pijama que hice.


Esta fue mi primera maquina de coser.


La costura me ha sacado de la depresión, el hecho de que empezará a confeccionar prendas, conocer telas, patrones y materiales en general mi corazón se llenaba de alegría 😍.

Descubrí lo que realmente me gustaba hacer en la vida. Fue aprendiendo de manera autodidacta, mirando blogs y tutoriales por Youtube.

Aproximadamente 6 meses después de empezar a coser, ya vendía algunas cositas que confeccionaba para bebés, así que nació mi primera marca "Borboleta Pequenina" mi primera marca. 

Este era el logo de mi marca.


Después de algún tiempo cosiendo ya no habia limites para mí en la costura jajaja, y quería enseñar a las personas lo que hacia y incluso ayudar a quienes también estuviesen en la misma situación que yo al principio. 

Entonces en mayo de 2015 empecé este blog.

FeFe Creative es mi nueva marca, ahora hago complementos de mujer y también de bebés, la ropa de mi hijo, la mía, la de la casa, etc.


Foto de 2015, un mercadillo en Barcelona.


Hago encargos de costura y mercadillos. Podéis acompañar todo lo que voy haciendo en mi Instagram.

Bueno, esta es un poco de la historia de cómo he empezado en la costura. 

Un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario