Reciclar Chanclas

 ¡Hola! Hoy os enseño como reciclar unas chanclas con tela...





Otro día iba de camino a la playa y se me rompió las chanclas que llevaba, por un momento me puse desesperada porque no había ningún sitio cerca para comprarme otras, afinal después de pensar unos minutos con tranquilidad, hemos (mi pareja y yo) hecho una "chapucilla" con el aro para colgar las llaves...jejeje...fue una buena idea porque se me aguantó todo el día.
Por se un día os pasa eso dejo aquí un link de sugerencias de como arreglar las chanclas, son ideas caseras para salir del paso.
trucos caseros para arreglar chanclas 
Como las suelas de las chanclas me parecían que estaban bien, hice unas tiras para todavía seguir usándolas, un proyecto muy rápido y sencillo que tiene un resultado final que me gustó mucho, a parte que así las podré usar un poco más.

 Lo único que utilice de materiales fue tela y cúter.


 Y por supuesto las chanclas rotas


Lo primero fue cortar las tiras originales de las chanclas con un cúter.



A seguir con la tela hice una tira de 5,5 cm de ancho y 1,50 cm aproximadamente de largo. La doblé por la mitad encarando los derechos y pasé un pespunte sencillo por todo el largo. He dado la vuelta y planché la tira.





Corté la tira en cuatro trozos de aproximadamente 33 cm cada uno. Dos para cada pie de las chanclas.
Introduje las puntas de dos tiras por el agujero superior de la chancla con la ayuda de una tijera.





Hice lo mismo con los dos agujeros inferiores, pero de esa vez, una tira en cada agujero.



En la parte de abajo de las chanclas, hice un nudo en cada tira, y corté los sobrantes de tela.
Puse un poco de pegamento para asegurar el nudo, pero creo que no sería necesario.





 
¡Ya puedo seguir utilizando mis chanclas ese verano!


¿Os ocurre otras ideas para reciclar chanclas? Las puedes compartir en la comunidad del Facebook Costura & Reciclaje, aquí os dejo el link..
Facebook Costura & Reciclaje

2 comentarios:

  1. Uixx esta idea si o si lo aplicare, fácil y dando segundas oportunidades ;) Besitos

    ResponderEliminar